Traductor

martes, 3 de septiembre de 2019

Caída de un andamio que provocó un fallecido

 Informe de la caída de un andamio en Avenida Novo Mesoiro, 14



Sobre las 14:31 horas se recibe una llamada del 112 informando de la caída de un andamio con gente atrapada entre los hierros, en la Avda. Novo Mesoiro, 14.

Sale del parque de Bomberos:  el Furgón de Servicios Varios (FSV61 con 2 bomberos), la Auto escalera (AEA54 con 4 bomberos y un cabo) y el coche de mandos, en el que va el jefe de turno. Una segunda llamada informa que la caída del andamio ha provocado la rotura de las tuberías del gas que suben por la fachada por lo que se decide  que salga también una Bomba Urbano Pesada (BUP22 con otros 4 bomberos y el otro cabo).

Total operativo:
13 personas  de bomberos
 6 policías
 2 ambulancias medicalizadas del 061
CNP (policía nacional)

Al llegar al siniestro informan que hay dos trabajadores heridos, uno de ellos, R. C.T. L., de 42 años, que se encontraba en la acera pegada a la fachada, fuera del andamio, y que fue atendido por personal sanitario. El otro trabajador, R .T.M, de 33 años, estaba en medio de los hierros del andamio, atrapado por las piernas. Al parecer estaban montando el andamio a la altura del 5º piso y este se desplomó.

Debido al riesgo de que se desplomase la guía del andamio que quedaba en pie sobre el operativo y los heridos se  evacuó de urgencia al primer trabajador a zona segura donde se hallaba la ambulancia medicalizada del 061.
 Al otro trabajador le liberaron las piernas del andamiaje y se procedió a su evacuación en camilla rígida, donde fue tratado la otra ambulancia medicalizada desplazada a la zona.

Otra dotación de bomberos se encargó del  escape de gas. Se cortó la llave de paso al edificio y se comprobó con el explosímetro que no había fuga de gas. Un técnico de la compañía de gas se hizo cargo del  corte del servicio, que afectó a 36 viviendas  del inmueble.

Posteriormente se balizó la zona para evitar riesgos  ante la posible caída del resto del andamio, y se esperó a que la policía judicial  autorizase a retirarlo.

Lamentablemente  por la tarde se confirmó el fallecimiento de uno de los operarios,  R. C.T. L., de 42 años de edad. Su compañero permanece en estado grave en el Hospital Universitario A Coruña.

La empresa de los accidentados, Remifer SL, está ubicada en el  Polígono Industrial Bertoa,
Urbanismo confirma que la empresa tenía  todos los papeles en regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario