"España inaugura el Europeo con victoria"
En un Palacio de los Deportes de Riazor, con una entrada más que preocupante por el evento que nos concierne (si contamos unas 600 personas sería mucho), comenzó la LIII edición del Europeo de hockey patines. Inauguraron la competición los equipos pertenecientes al grupo B, Inglaterra Vs España.
Inglaterra 1 - 10 España
Inglaterra: inicio, Thomas Allander (P), Alexandert Mount, Michael Carter, Josh Taylor y Owen Stuart (C) - Charles Oakes, William Smith, Jamie Griffin, Jack Tucker y William Rawlinson. Entrenador: Carlos Amaral.
España: inicio, Sergi Fernández (P), Albert Casanovas, Ignacio Alabart, Jordi Adroher y Pau Bargalló (C) - Xavi Malián, Nil Roca, Ferrán Font, Eduard Lamas y Raúl Marín. Entrenador: Alejandro Domínguez.
Arbitros: José pinto y Joaquim Pinto ( Portugal)
Goles: 1-0 Alexander Mount, 1-1 Eduard Lamas, 1-2 Jordi Adroher, 1-3 Nil Roca, 1-4 Eduart Lamas, 1-5 Albert Casanovas, 1-6 Ignacio Alabart, 1-7 Nil Roca, 1-8 Raúl Marín, 1-9 Raúl Marín, 1-10 Ferrán Font.
El partido que nos deparó ayer fue más practico que brillante para la selección Española, contra un rival (Inglaterra), que apenas se tenía referencia de ella ( palabras del seleccionador Español en rueda de prensa) lo que les costó entrar más en el partido de lo deseado por la selección.
El partido arranca con una Inglaterra bien encerrada atrás y valiente en sus salidas a la contra, mientras a España le costaba descifrar y encontrar portería, con un hockey un poco ramplón. Fruto de eso llegaría el gol y la sorpresa para la parroquia local, en una contra y en una muy buena definición del jugador Alexander Mount que ponía el 1-0 en el marcador, pasando a la historia del campeonato por meter el primer gol.
El seleccionador nacional daría entrada a pista a Nil Roca, Eduard Lamas y Ferrán Font (los dos primeros hombres del partido) lo cual daría con una selección mucho más dinámica y rápida en transiciones, dando sus frutos con el empate en el marcador, pero teniendo que pasar la mitad de la primera parte para encontrar el deseado gol.
Después del empate en el marcador, llegaría otra oportunidad para Inglaterra, con la posibilidad de volverse adelantar en el marcador gracias a un penalti pitado a favor, pero ahí estaba el gran Sergi Fernandez para desvaratar toda ocasión..
Con la entrada en pista de Marín a falta de 6 minutos del final de la primera mitad, empezarían a caer los goles por parte del equipo Español, más por la calidad técnico táctica del equipo que por su buen juego. Marchándose al descanso con un 1-5 a favor.
La segunda mitad cabe resaltar, los otros cinco goles de España y una concesión de 2 penaltis y una falta directa por acumulación, llegando a 12 faltas finales. Algo que tendrán que mirar cara al futuro, Italia, Portugal o Francia no desaprovecharan tantas oportunidades.
En resumen, una selección que cuando quiso apuró y consiguió y intentando rodarse en una pista recién barnizada lo cual está trayendo problemas a los jugadores, e intentando dosificar a los jugadores dado que tienen un partido más que el otro grupo.
Autor @santyjos
Fotografías de @coalfmol y @manu_boutureira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario