Traductor

viernes, 5 de julio de 2019

MELAZA, DETERIORO Y FALTA DE LIMPIEZA EN O CAMPO DA LEÑA.

A CORUÑA, MELAZA, DETERIORO Y FALTA DE LIMPIEZA EN O CAMPO DA LEÑA ANTIGUA PLAZA DE ESPAÑA.

Desde hace unas semanas, los usuarios del parque, se están encontrando con un problema bastante "pegajoso" 
 



Son muchos las mamás y papás que se pusieron en contacto con nosotros para comunicarnos su descontento y que lo hagamos visible en una publicación.





Son varios los problemas con los que se encuentran los usuarios al parque. 
Empecemos con el primero de ellos, "la Melaza".

La Melaza es un líquido pegajoso y está provocada por un pulgón que habita en algunas clases de árboles.
Los pulgones, al chupar la savia de los árboles, segregan esta melaza muy molesta, pero para nada perjudicial ni peligrosa
En algunas zonas puede resultar resulta difícil incluso caminar sin que se te queden los pies pegados. Eso sí, la sustancia, al ser una especie de azúcar, es muy fácil de limpiar, ya que se disuelve con agua. Es un problema  para los vecinos y usuarios del parque, ya que se encuentran con una gran zona en la cual no pueden acceder de manera normal y al encontrarse con problemas para poder utilizar los bancos y juegos infantiles, ya que estos se encuentran con este líquido pegajoso.

Otro de los problemas, es la falta de mantenimiento y limpieza del parque.


Esto ya viene desde hace tiempo, y el cual este medio ya denunció en su día.



La falta de mantenimiento sumado a la climatología de la ciudad, hace que los accesorios y los alrededores del parque en el cual disfrutan los más pequeños, no se encuentren en las mejores condiciones.
 


Como podemos apreciar en las fotos, no solo los juegos están en sus mejores condiciones.
El perímetro también se encuentra mal.

El caucho que recubre el suelo del área recreativa se levanta debido a la dilatación, habiendo zonas en las cuales se elevan unos cinco centímetros y haciendo que los más pequeños y no tanto se tropiecen continuamente.

La pirámide infantil y su tobogán no están del todo bien, y justo al terminar de deslizarse por el juego, los más pequeños se encuentran con este agujero en la base del árbol, lo que hace aún más si cabe, que los más pequeños no puedan disfrutar todo, y haciendo que los padres y madres estén continuamente pendientes de que no se caigan y se hagan daño, como así ha ocurrido en algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario