El F.C. Barcelona se proclamó este domingo 25 de febrero de 2018 campeón por vigésimo segunda vez ( 3º consecutiva ) de la Copa del Rey de hockey patines, tras imponerse al H.C. Liceo de a coruña por 2-1.
CRÓNICA POR @sanyjos
Los pronósticos daban al Barcelona como favorito para llevarse la final, pero no fue tan fácil ni tan favorito como se presumía. La bola parada ( penaltis y faltas directas ) a la postre fueron determinantes en el devenir del encuentro.
Desde la llegada al banquillo del Liceo de Juan Copa ( haciendo binomio con Mon ), el equipo Coruñés ha pegado un salto de calidad y competitividad bastante grande, a los hechos me remito: subcampeón de Copa, 2º en la liga ( el único capaz de plantar cara al Barça ) y clasificado para cuartos de final de la Europa Liga a falta de un partido!! y todo esto se vio en la final disputada en Lloret de Mar.
El Liceo tenía este partido entre ceja y ceja, con la lección aprendida de la supercopa de España y el partido disputado en el Palau contra el propio Barcelona. La iniciativa fue del equipo coruñés, pronto se vieron sus intenciones, control del partido, ritmo alto, fuerte presión en defensa y variaciones en ataque, lo cual hacía meterse al todopoderoso barça atrás y esperando a robar alguna bola y atacar a la contra.
La valentía y la propuesta del Liceo fue mucho mayor que la del equipo Catalán, el liceo fue desde el primer segundo a por el partido, pero no contaban con un espectacular Sergi Fernández, que lo paró todo y más!
La primera parte fue de total dominio del equipo que entrena Juan Copa, las rotaciones de jugadores por parte del equipo Coruñés fueron constantes, sin dejar que el ritmo del partido decayera. Las oportunidades se sucedían, una vez el palo, otra los árbitros con un muy riguroso gol anulado y otras el portero Catalán dejaron al Liceo sin su merecida recompensa, solo se pueden contar unas pocas veces que el Barcelona tiró a portería y en donde un buen Xavi Malián y otras la defensa los frenaron, 0-0 al descanso.
La segunda comenzó de igual manera, solo un penalti que aprovecha Sergi panadero para poner el primero en el marcador, fue capaz de frenar a un gran equipo como este Liceo. Dos minutos más tarde y aprovechando un pequeño desconcierto en el equipo verde y tras una tarjeta azul a Cesar Carballeira y con su correspondiente falta directa la cual aprovecha Pau Bargalló pone el 2-0 en el marcador.
El entrenador Coruñés Juan Copa viendo que sus pupilos decaían, pide tiempo muerto, la arenga y táctica que les hace ver vuelve a meter al Liceo en el partido, que pronto recupera su esencia volviendo a llevar el peso del partido y creando ocasión tras ocasión. A falta de trece minutos llega el ansiado gol Liceista obra de Carlo Di Benedetto, apretando aun más si cabe el partido, la emoción e intensidad del mismo. el conjunto Coruñes dispuso de 4 faltas directas, E. Lamas, J. Lamas, M. Payero y D. Torres los cuales se encontraron con un descomunal S. Fernández y 1 penalti Miras, el cual ve como por tres ocasiones desbarata el peligro.
Esto fue la gran losa de este equipazo, el cual ya lastra desde principio de temporada números muy bajos en estos dos apartados, penaltis y faltas directas.
El partido terminaría con victoria del equipo Catalán, pero con las sensaciones de que este Liceo va muy en serio y con todas las connotaciones de hacer grandes cosas!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario