"A CORUÑA DÍA 19 DE JULIO DE 2018, ESTE DÍA QUEDARÁ PARA EL RECUERDO DE TODOS AQUELLOS QUE PUDIMOS DISFRUTAR DEL HOCKEY PATINES QUE NOS OFRECIERON LAS SELECCIONES DEL EUROPEO"
Autor @santyjos
Fotografías de @manu_boutureira y @alfregamo
A LAS 20.00 LLEGABA UNO DE LOS PARTIDOS MÁS DESEADOS POR EL PUBLICO, UN PUBLICO QUE RESPONDIÓ A LA LLAMADA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, CERCA DE LA MITAD DEL AFORO DE ESTE HERMOSO PALACIO DE LOS DEPORTES DE RIAZOR, CERCA DE LAS 2.200 PERSONAS, PERSONAS QUE DISFRUTARON DE LO LINDO CON LOS PARTIDOS QUE SE IBAN A VIVIR!!
ESPAÑA 2-0 ITALIA
España, Inicio: Sergi Fernández, Casanovas, Lamas, Bargalló y Adroher. - Malián, Font, Nil, Alabart, Marín.
Italia, Inicio: Gnata, Ambrosio, Cocco, Illuzi y Verona. - Barozzi, Amato, Malagoli, Banini, Pagnini.
El partido comenzó con una España presionando en toda pista, intentando no dejar hacer su hockey a Italia, frenando en todo momento sus contras o cualquier tipo de acercamiento al área de Sergi Fernández, con una magnifica defensa. Por contra en ataque, contemporizaba el juego a su manera y gusto, con posesiones largas y con un movimiento de bola muy rápido para no dar opción a los italianos. Pero como es lógico entre estas selecciones de tan alto nivel, las oportunidades empezaron a llegar, bien es cierto que desde tiros lejanos. El nivel del hockey que se estaba a ver era de gran envergadura y talento, pasados los 9 minutos llegaría una ocasión muy clara para el combinado azurro, una falta directa que se dispondría a realizar Cocco y que pararía Sergi. Los siguientes 2 minutos España defendería muy bien la inferioridad, sin prácticamente dar opciones al rival. Cerca del minuto 12 entrarían en juego Font y Nil, dándole mucho más dinamismo al juego español, fruto de ello llegaría una falta directa que Ferrán Font mandaría al palo. Poco después y con la entrada en pista de Ignacio Alabart llegaría el deseado gol para España, marcado por el recién entrado en pista, el coruñés Alabart de jugada individual aprovechando un bloqueo en parte derecha del campo.
Cuando faltaba 1 minuto 47 segundos llegaría la fase crítica del partido para los intereses españoles, Marín ya en pista, sería sancionado con una tarjeta azul y su correspondiente falta directa a favor de Italia, pero no contento con eso, el magnifico jugador español sufrió un corto circuito en su carácter y recibió otra azul por encararse al arbitro Portugués, lo cual dejaría en pista a solo 3 jugadores por 5 de Italia.
LA ÉPICA SE PUDO VER, PALPAR Y SABOREAR EN EL PARTIDO! EDUARD LAMAS, NIL ROCA Y SERGI FERNÁNDEZ CONTRA TODA LA SELECCIÓN ITALIANA. Los dos jugadores Españoles Eduard y Nil, dieron toda una lección de concentración, voluntad y profesionalidad, se dejaban el alma en cada jugada para que los italianos no acosaran a Sergi, lo cual casi lo cumplieron por completo y hasta tuvieron una oportunidad de hacer gol. Así se cerró la primera parte.
En la continuación del partido, ya en la segunda mitad, la selección seguiría en inferioridad con 3 personas en pista, en los treinta pocos segundos que faltaron para la entrada del cuarto hombre en pista, los jugadores aguantaron todas las envestidas italianas, con una gran actuación del portero español que parecía un muro infranqueable. Poco a poco se fue normalizando el partido y los locales recuperaron todos los efectivos en pista, pero el partido no bajo en intensidad todo iba aumentando de magnitud, uno de esos partidos en los cuales no puedes apartar la vista del juego, los que te enganchan de verdad, cada acción era meritoria de un oooh, del aplauso del publico, del sobresalto!!
Estábamos a ver el mejor partido del campeonato. A falta de diez minutos para el final llegaría una falta directa para el beneficio de España por acumulación de faltas (10), se encargaría de tirar Adroher y anotaría un golazo poniendo el definitivo 2-0 en el marcador. El resto del partido se pudo apreciar a una selección madura, leyendo muy bien cada acción y llevando el partido a su terreno lo cual hizo por imposible toda acción italiana. España se clasifica para cuartos primera de grupo e invicta.
España se medirá a Suiza en cuartos.