Traductor

miércoles, 4 de julio de 2018

"Amistoso, España 2-2 Portugal"

"AMISTOSO ESPAÑA - PORTUGAL EN EL HOMENAJE A ENRIQUE GARCÍA-RAPOSO SÁNCHEZ"

Domingo día 1 de julio 12:00 de la mañana. Hora en la que se disputó el primer y único partido de preparación de la selección Española antes del Europeo que se celebrará en A Coruña a partir del 14 de julio.
Crónica por: @santyjos
Fotografías de: @manu_boutureira y Alfredo García Molina




España, 2
Portugal, 2

España:
Sergi Fernández, Albert Casanovas, Pau Bargalló, Edu Lamas, Ignacio Alabart - cinco inicial - Ferran Font, Marc Grau, Nil Roca y Xavi Malián.

Portugal: Pedro Henriques, Rafa Costa, Helder Nunes, Henrique Magalhaes, João Rodrigues - cinco inicial - Gonçalo Alves Daniel Oliveira, Diogo Rafael, Vitor Hugo y Angelo Girão.

Goles: 1-0, Ignacio Alabart, min 3; 1-1, Henrique Magalhaes, min 9; 1-2, Gonçalo Alves, min 29; 2-2, Albert Casanovas, p., min 45.

Árbitros: Rubén Fernández y Joaquim Pinto.

 









Este domingo en el Palacio de los Deportes de Riazor, se ha celebrado el homenaje al expresidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) y de la Federación Gallega de Patinaje (FGP), Enrique García-Raposo Sánchez.  

Cerca de unas 1500 personas pudieron disfrutar de un gran partido,un partido vistoso y animado, de dos de las selecciones mas potentes del mundo y claras favoritas al título Europeo.

El equipo que dirige Alejandro Domínguez, se presento sin dos de sus jugadores que arrastran molestias, Raúl Marín, Jordi Adroher, y ya sabe que no podrá contar por lesión con César Carballeira.

El partido comenzó con la posesión del combinado español, que poco después, a los 3 minutos de juego se adelantaría gracias a un gol del Coruñés Ignacio Alabart, haciendo las delicias de la afición local. El partido se torno en un continuo toma y daca, con los portugueses esperando en zona propia para salir a la contra y con una Española (que con la falta del MVP español Raúl Marín) un poco espesa en ataque. En una de esas contras llegaría el empate a manos de Henrique Magalhaes, poniendo el partido más igualado si cabe.



La segunda mitad, comenzó con los cambios en las porterías, entrando en escena el liceísta Xavi Malián. En esta parte del juego, los portugueses dominaron más y patinaron mejor, al conjunto español le costaba defender las transiciones de ataque de los portugueses, así como sus movimientos zonales con bloqueos y aclarados, para entrar por el centro cortando y teniendo disposición de tiro fácil. En una de estas jugadas llegaría el segundo gol de los portugueses, obra de Gonçalo Alves, que hacía que los visitantes se pusieran por delante en el marcador (1-2).

  
Alejandro Domínguez seleccionador nacional, hace rotaciones en pista y mete a Eduard Lamas y Nil Roca, los cuales aportan mucho mas dinamismo, velocidad y atrevimiento a la selección, haciendo que las llegadas y oportunidades de gol sean más continuas, entrando en juego la figura del porteo visitante Angelo Girão, que lo paraba todo y más. Sin olvidarnos de Xavi Malián que hacia lo mismo para la selección y para deleite del publico que vibraba con cada espectacular parada.

















Ya bastante avanzado el partido, a 5 minutos del final, llegaría el penalti que daría el empate y definitivo resultado final (2-2).

El encargado de tirar dicho penalti fue, Albert Casanovas, que bate a Angelo Girão de tiro raso por la parte derecha del portero portugués.

Los dos equipos dispusieron de una falta directa cada uno, pero que los dos grandes porteros desbaratarían, dejando el resultado de igual manera. 





Partido que sirve para corregir y pulir cosas antes de que comience el Europeo, una puesta apunto que hizo las delicias de los muchos asistentes al partido, y que sirvió de un bello homenaje al que fuera presidente de la Federación Española y Gallega, D. ENRIQUE GARCÍA-RAPOSO SÁNCHEZ







No hay comentarios:

Publicar un comentario