Traductor

lunes, 30 de septiembre de 2019

El Deportivo Liceo se hace con la fortaleza de Noia, 2-5

El Deportivo Liceo asalta la fortaleza del CE Noia Freixenet y se lleva los tres puntos 

     Foto del Deportivo Liceo

Hacía un año y cinco meses que el Noia no perdía en su Pavelló de L´ateneu, algo que tenía muy en cuenta el equipo coruñés y más aún después de haber perdido en su última visita por 7 a 1. Esta vez no se dejaron sorprender y se llevaron un partido 2 a 5 con mucho oficio.


 Noia: Jesús Fernández, Aleix Esteller, Xavier Costa, Sergi Llorca, Sergi Aragonés - cinco inicial - También jugaron: Jordi Ferrer, Pol Manrrubia, Antoni Salvadó, Roger Monserrat.

Liceo: Carles Grau, Bruno Di Benedetto, David Torres, Roberto Di Benedetto, Franco Platero.
- cinco inicial - También jugaron: Facundo Bridge, Maxi Oruste, Fabricio Ciocale, Marc Grau. 

Goles: 0-1 Marc Grau, 1-1 Aleix Esteller, 1-2 Bruno Di Benedetto, 1-3 Marc Grau, 2-3 Aleix Esteller, 2-4 Dava Torres, 2-5 Bruno Di Benedetto.

Árbitros: Raul Burgos y Isaac Sanz. No mostraron ninguna tarjeta y pitaron 27 faltas, 15 al Noia, 12 al Liceo.

La primera parte fue muy igualada, con ocasiones constantes para los dos equipos, un toma y daca en donde sobresalieron los porteros de ambos equipos. Los primeros minutos de partido, el Liceo se encontró con unos árbitros muy rigurosos, los cuales le pitaron tres faltas y un penalti casi de manera consecutiva (penalti que paró un excelente Carles Grau), tras esos momentos de estrés, el entrenador coruñés llamó al orden al equipo pidiendo un tiempo muerto. "Lo hemos trabajado toda la semana, somos más rápidos que ellos, trabajar más sin bola meter más velocidad y abrir el campo".
A partir de ese momento el equipo coruñés empezó a proponer más, con muchas variaciones en ataque y con mucha firmeza en defensa. De esa forma llegó el primer gol visitante, jugada por la izquierda de Maxi Oruste quien lanza al área un pase fortísimo quien caza Mar Grau para colocar el 1 del partido.
Pero el Noia no se quedaría quieto, un equipo pegajoso, guerrero, con defensas asfixiantes, provocando fallos en el pase por parte del equipo visitante y lanzándose a la contra llegando a las inmediaciones de Carles Grau quien se transformó en un muro infranqueable para el equipo local. De esta manera y con 7 faltas cada equipo, se llegaría al descanso del partido con el 0 a 1 en el marcador.

La segunda parte empezaría de la peor manera posible, con gol del equipo local. Una bola alta quien cazaría Aleix Esteller sorprendiendo a un Carles Grau tapado por la defensa coruñesa, de esta manera se igualaría el marcador 1 a 1 y con un Noia venido arriba.
Pero se encontraron con un Liceo que no se arruga, que no se amedrenta y que va a la lucha con todo. Tardaría 3 minutos en darle la vuelta al partido con dos goles seguidos, el primero de Bruno Di Benedetto a pase de Marc Grau y el segundo de Marc Grau en una contra haciendo una finalización fantástica. En estes momentos el equipo de Juan Copa se estaba asentando más en la pista y haciéndose con el partido. Roberto Di Benedetto pudo poner el 4 en el marcador, pero falló la falta directa ( por acumulación - 10) que lanzó. Y del posible 1 a 4, se pasó del 2 a 3.. y de manera calcada al primero y repetiría el mismo jugador Aleix Esteller, otra bola alta en el área y sorprendía otra vez a Carles Grau para descontento del entrenador coruñés.
En este momento, el Liceo se hace por completo con el partido, las rotaciones y los hombres que salían del banquillo sumaban mucho e imprimían un ritmo imposible para el Noia, quien empezó a sacar la bandera blanca al ver que no eran capaces de seguir ni perseguir a sus rivales. En este festival de juego y velocidad vertiginosa, llegaría el 4 gol, obra del capitán Dava Torres, quien culminaría una fantástica contra. Poco después llegó el quinto y definitivo gol del partido, obra de Bruno Di Benedetto tras jugada y pase de Fabricio Ciocale. 
El resultado pudo ser mayor si Dava no fallara un penalti y si Maxi Oruste no mandara al palo otra falta directa por acumulación (15). 

Este nuevo Deportivo Liceo promete y mucho!! Es verdad que aún acaba de empezar la liga, pero es que también el equipo se está haciendo, se está conociendo y aún queda un poco para que sea mucho más compacto y lleven a la pista el juego que pretende su entrenador Juan Copa. 

RESULTADOS:
 

 
 


















CLASIFICACIÓN:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario