Traductor

viernes, 29 de noviembre de 2019

El FIV de Vilalba celebrará su 13ª edición los días 24 y 25 de abril de 2020


El FIV de Vilalba celebrará 
su 13º edición los días 24 y 25 de abril de 2020
Muy pronto se darán a conocer las primeras confirmaciones del festival, que el pasado año reunió a más de 8.000 personas, y saldrán también a la venta los primeros abonos
El FIV de Vilalba 2020 contará, un año más, con un completo programa de actividades, que incluirá charlas, una exposición, su ya clásico concierto a la hora del vermú en el Auditorio Carmen Estévez y sesiones de cine con filmes de temática musical
Esta primavera, de la mano del festival, Vilalba se vestirá de fucsia para convertirse de nuevo en el epicentro nacional de la mejor música indie durante todo un fin de semana




Vilalba, 29 de noviembre de 2019-. El FIV de Vilalba celebrará su 13ª edición los días 24 y 25 de abril de 2020. Tras cuatro años consecutivos agotando todas sus entradas y abonos, el mítico festival gallego regresará esta primavera a nuestros escenarios para mostrar lo mejor de la musical indie del momento. Muy pronto se darán a conocer las primeras confirmaciones del festival y saldrán también a la venta los primeros abonos. El FIV de Vilalba 2020 contará, un año más, con un completo programa de actividades, que incluirá charlas, una exposición, su ya clásico concierto a la hora del vermú en el Auditorio Carmen Estévez y sesiones de cine con filmes de temática musical. Así, de la mano del festival, Vilalba se vestirá de fucsia para convertirse de nuevo en el epicentro nacional de la mejor música indie durante todo un fin de semana.

RECUERDO DE LA PASADA EDICIÓN DEL FESTIVAL

El mítico festival musical gallego celebró su 12ª edición el viernes 26 y el sábado 27 de abril, con una afluencia de 8.000 incondicionales. La M.O.D.A., Miss Cafeina, Depedro, Marem Ladson y Sidonie Djs se subieron al escenario del festival vilalbés el viernes 26, mientras que, el sábado 27, les llegó su turno a Los Planetas, Iván Ferreiro, Dorian, Siloé y Cheese and Bacon Djs. La sesión vermú del sábado al mediodía en el Auditorio Carmen Estévez estuvo amenizada por La Sonrisa de Julia y la Banda de Música de Vilalba -con aforo completo en ambos directos- y repitió un año más como uno de los grandes atractivos.
El programa del FIV 2019 contó, además, con un Concierto Sorpresa Mahou 5 Estrellas para 40 afortunados que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un directo íntimo y único de Depedro la tarde del sábado 27 en la emblemática Torre del Parador. El festival -que hace un mes antes había colgado el cartel de ‘sold out’ por tercer año consecutivo- contó también con un completo programa de actividades, con la proyección de las películas 20.000 días en la Tierra sobre el músico e icono Nick Cave- y Oasis: Supersonic, además de dos charlas sobre industria cultural y una exposición fotográfica sobre la Banda de Música de Vilalba.

LA HISTORIA DEL FIV de VILALBA 

El FIV de Vilalba nace en agosto de 2008 de la mano de la Comisión de las Fiestas Patronales de San Ramón y Santa María. En 2009, el Concello de Vilalba se hace cargo de su organización, con la clara intención de darle alas a un evento duradero que se convierta en la marca joven de Vilalba y que de a conocer el municipio, principalmente, entre la gente menor de 40 años. A lo largo de sus 12 pasadas ediciones, el festival -que cuenta con una zona de acampada de más de 15.000m2- ha mantenido una línea ascendente, con un público cuyo número asciende a cerca de 60.000 personas, con el cartel de entradas agotadas en sus cuatro últimos años. 
El FIV es un festival de pequeño-mediano formato, que ha crecido de una manera sostenible en el tiempo, que cuida al máximo la calidad técnica y humana, tanto delante como detrás del escenario, y se ha convertido así en una cita de carácter único, con un concepto especial y una relación de calidad artística y público insuperable. El fin de semana de primavera en el que se celebra el FIV, Vilalba recibe la visita de 8.000 personas (en la zona urbana viven unas 6.500). A lo largo de su historia, por los escenarios del FIV -que se encuentran en pleno centro del casco urbano- han pasado algunos de los mejores grupos de la escena actual española, que copan las cabezas de cartel de los grandes festivales, como Izal, Love of Lesbian, Lori Meyers, Amaral, Iván Ferreiro, Los Planetas o Sidonie, y también artistas internacionales de la talla de The Gift, Rinôçerôse, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario