Traductor

martes, 23 de julio de 2019

Accidente mortal de esta mañana


Fallece una mujer al ser atropellada por un camión en el cruce de la avenida de
Finisterre y Ronda de Nelle



                       Foto la Voz de Galicia

A Coruña, 23 de xullo de 2019.- Esta mañana, a las 10.00 horas, falleció una mujer C.R.R, de 67 años de edad, al ser atropellada por un camión en el cruce de la avenida de Finisterre y la Ronda de Nelle, a la altura del viaducto en un paso de  peatones regulado por semáforo. La mujer iba acompañada de su hijo, A.H.R. que resultó herido leve.

Fue necesario levantar la cabina del vehículo para poder sacar a la mujer. El tráfico permaneció cortado en la avenida de Finisterre mientras se levantaba el cadáver. La policía Local investiga ahora las causas del accidente.


Detenido por un delito de violencia doméstica 

Por otra parte, ayer, la Policía Local detuvo a un joven de 32 años por amenazar a su padre con un cristal de 15 centímetros. Los agentes acudieron al domicilio del del detenido en la zona de Monte Alto tras un aviso a través de la Sala del 092. Al llegar, el padre de 61 años de edad y que estaba en el portal, les explicó que su hijo lo había amenazado con un cuchillo, porque se había negado a darle dinero para abonar una deuda por adquisición de drogodependencia.  

Tras subir al interior del domicilio, encontraron al joven hablando con la madre en la cocina en tono relajado, que seguía  teniendo tenía en su mano un cristal de unos 15 centímetros de largo. El joven reconoció la discusión con su padre, pero dijo que no se habían producido amenazas, aunque reconocía que si llevaba un cuchillo en una mano.
Los agentes tras comprobar que la situación estaba controlada decidieron marcharse, pero finalmente ante nuevas amenazas denunciadas por el padre y corroboradas por agentes procedieron a la detención del hijo, de 32 años de edad, vecino de esta ciudad. 
Esta persona fue derivada desde el centro de salud de la Casa del Mar al CHUAC, para una valoración médica, en donde quedo bajo custodia policial a la espera de recibir el alta y ser puesto a disposición judicial, por encontrarse bajo un posible episodio de síndrome de abstinencia, siendo denunciado por un delito de amenazas graves dentro del ámbito familiar.


Detenido por amenazar a agentes de la Policía local tras negarse a realizar prueba alcoholemia 

En la madrugada de hoy, una patrulla de la Policía Local detuvo a un hombre de 31 años de edad que amenazó y golpeó en la cara a uno de los agentes del equipo de atestados que acudió para hacerle una prueba de alcoholemia tras ser detenido por darse a la fuga en un accidente de tráfico en la calle Puerto Rico. La patrulla estaba realizando labores de vigilancia por la zona de la Avenida de Salvador de Madariaga cuando pararon al coche.

Los agentes requirieron la presencia del equipo de atestados para que se hiciesen cargo del accidente e hiciesen las diligencias policiales correspondientes. Una vez que los agentes del equipo de atestados proceden a requerir al conductor para realizar la prueba de alcoholemia, este se negó rotundamente de manera reiterada, amenazando insistentemente a los agentes con el fin de que depusiesen su actitud de requerirle para la realización de la prueba de alcoholemia, agarrando a los policías en repetidas ocasiones, llegando en un momento dado a golpear dándole un puñetazo en la cara a uno de los  agentes en la zona de la mandíbula.

Por lo que ambos agentes procedieron a su inmediata detención, teniendo que ser reducido a la fuerza debido a la resistencia activa agresiva que ofrecía, resultando lesionados levemente ambos agentes y el detenido durante el forcejeo en la práctica de la detención.

Tantos los agentes como el detenido fueron atendidos de sus lesiones en un centro sanitario, quedando custodiado el detenido en dependencias policiales a disposición judicial siendo denunciado por un concurso de tres delitos consecutivos: dos delitos contra la seguridad del tráfico (por conducir bajo los efectos del alcohol y negativa a realizar la prueba de alcoholemia tras haber tenido un accidente de trafico) y un delito de atentado consumado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. El vehículo fue inmovilizado y trasladado para el depósito municipal como medida cautelar de seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario