Traductor

martes, 23 de julio de 2019

Concello y Pueto, de la mano a Madrid.


Inés Rey pretende que Concello y Puerto negocien en Madrid la deuda con el Estado 
 
“Estoy convencida de que las administraciones públicas implicadas, sean del color político que sean, tienen y deben de cooperar con lealtad institucional para sacar adelante los proyectos beneficiosos de la ciudad”

A Coruña, 23 de xullo de 2019.-  La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, pretende que Concello y Puerto negocien conjuntamente con el Gobierno en Madrid la deuda que estipula el convenio firmado en 2004.  La intención es  “ir de la mano, con respeto institucional por el bien del Puerto y, especialmente,  de la ciudad”.   
  La alcaldesa ha sido recibida esta mañana por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, con el fin de abordar los diversos temas de interés para la ciudad y que deben gestionar ambas administraciones. La primera edil y el presidente de la Autoridad Portuaria se trasladaron al Puerto Exterior para recorrer la obra llevada a cabo en Langosteira. Rey fue acompañada por el edil de Urbanismo, Juan Villoslada.

  Durante la reunión, que duró algo más de una hora, ambos dirigentes anunciaron la apertura de una nueva etapa de relaciones institucionales que deben servir para poner en marcha proyectos de ciudad y desatascar obras tan importantes como el tren a Langosteira, la deuda con el Estado, el diseño de la fachada marítima o los pagos pendientes por las obras de la Marina y el Parrote.  
“Estoy convencida de que las administraciones públicas implicadas sean del color político que sean tienen y deben de cooperar con lealtad institucional para sacar adelante los proyectos beneficiosos de la ciudad”, manifestó.

  Respecto a la constitución de un consorcio para el Puerto Interior, la alcaldesa defendió el modelo que se puso en marcha en Bilbao para poner en marcha el proyecto portuario de la ciudad, pero insistió que deben estar presentes en ese ente el resto de administraciones competentes. “En este momento lo que nos interesa es estudiar con el Puerto todos estos proyectos y solventar los escollos actuales. Lo primero es el diálogo y después llegarán los acuerdos”, apuntó.
La alcaldesa aseguró que su postura sobre la deuda con el Estado no ha cambiado y, por tanto, solicitará, o bien una condonación total de la deuda, si jurídicamente es posible, o el estudio de otras fórmulas que permitan saldar ese coste de la obra portuaria en Langosteira.  

  Rey agradeció a Losada su intención de buscar consensos para los proyectos de ciudad que han de construirse de forma conjunta. “Hemos abierto hoy una nueva etapa de relaciones entre o Concello y el Puerto, y este trabajo de diálogo debe ser constante y fluido”.
  Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria, apuntó que se abre “una etapa diametralmente opuesta a la anterior, por lo que está satisfecho de poner la  primera piedra para un camino que ofrezca soluciones que sea lo más corto posible” Losada aseguró también que, por cuestión de tiempo, es lógico abordar primero la desafectación del muelle de Calvo Sotelo y las necesidades económicas del ente que dirige. “Con independencia del partido político lo cierto es que la lealtad es para con los ciudadanos”



No hay comentarios:

Publicar un comentario